Visita a la exposición « Formes » en la cité des sciences

Este post es para introduciros en el maravilloso mundo del diseño, sobre todo antes de que visitemos juntos la exposición « formes » en la cité des sciences. Se trata de la edición número 14, donde se muestran unos 165 productos seleccionados por el observeur du design, por su diseño, bien por su belleza, su pragmatismo o su creación revolucionaria…..

formesbici  expoEn la siguiente página http://www.cite-sciences.fr/francais/ala_cite/expositions/observeur-design-2013/index.html tenéis toda la información sobre la expo, así como imágenes y vídeos varios (yo os he recomendado unos más abajo). macetasmontre

Pero antes de meteros en la propia exposición, reflexionad sobre los objetos cotidianos que os rodean, fruto de la innovación y la aplicación tecnológica, al servicio del usuario, es decir, de vosotros mismos.

Pocas veces conocemos el trabajo de diseño (el más importante en el proceso tecnológico) que hay detrás de cada producto. Hay diferentes tipos de diseñadores: de productos, de servicios, textiles, de espacios o ambientes, o bien diseñadores gráficos. Todos ellos buscan satisfacer o bien anticiparse a lo que al cliente le va a gustar.

sillateléfono fijo

Videos: os recomiendo ver los tres primeros en el siguiente link:

Webs:

  • http://codebarre.tv/fr/#/fr web canadiense muy, pero que muy interesante, con una música muy buena, donde podéis encontrar un cortometraje sobre muchos objetos de la realidad, con un punto de vista muy, pero que muy interesante…por ejemplo  http://codebarre.tv/fr/#/fr/film/16 , sobre los cubiertos.

ACTIVIDAD PARA LA VISITA

Además de llevaros un boli y un cuaderno para apuntar las geniales ideas que podáis tener en el transcurso de la actividad, deberéis estar atentos y anotar dos ejemplos de productos por cada una de las siguientes categorías de objetos:

  • Cocina y alimentación
  • Textil
  • Muebles y accesorios de hogar
  • Tecnlógicos
  • Electrodomésticos
  • Transporte

Ánimo a todos en la búsqueda del buen diseño, quién sabe, puede que de entre vosotros salga algún diseñador que nos mejore la vida, o al menos, que nos la haga más llevadera…..

Publicités

Si tienes algo que comentar, hazlo en positivo

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s