Dispositivos de almacenamiento del ordenador

Pues sí, es muy importante saber dónde almacenamos la información en un ordenador (en qué parte de la estructura lógica, quiero decir).

Más importante es aún saber qué tecnologías se usan para grabar los datos (y realizar, cada cierto tiempo, copias de seguridad externas, por si tenemos que reinstalar el sistema operativo.

Desde que el ser humano empezó con esto de la Informática, han cambiado dos variables en relación al almacenamiento de los datos: el tamaño de los « disquetes », cada vez menor y la velocidad de almacenamiento y reproducción, cada vez más rápida (usb 1.0, 2.0 y 3.0).

Podemos grabar datos de forma, más o menos, permanente, en el disco duro del ordenador, cada vez más ligero y con menos capacidad (¿por qué?). O bien podemos guardarlos de manera menos permanente en lápices de memoria (pen drive), tarjetas sd, o en dvd (como las películas de la biblioteca, que aún utilizan este formato).

tarjeta memoria

La diferencia de calidad de grabado nos lo da la tecnología empleada, disco duro SSD (Solid State Drive), disco duro tradicional (magnético), o memoria flash (pen drive).

Os dejo el siguiente enlace con una página muy completa que explica muy bien cómo son los dispositivos de almacenamiento de un ordenador, así como otras partes del « hardware » del ordenador.

 

Publicités

Si tienes algo que comentar, hazlo en positivo

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s